Buscar

miércoles, 7 de marzo de 2012

La providencia de Dios Genesis 45:5

Despues que el señor Dios creo los cielos y la tierra  ( Gn.1:1 ), el no abandono al mundo para que anduviera por su cuenta. Más bien sigue sigue participando de la vida de su pueblo y en el cuidado de su creación.
Aspectos de la providencia: hay almenos 3 aspectos de la providencia de Dios.
1) Preservación con su poder Dios preserva al mundo que ha creado. Despues de exaltar a Dios como el creador de los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. ( Neh. 9:6 ). tu vivificas todas estas cosas.
2) Provisión. Dios no solo preserva al mundo que ha creado, sino que también suple para sus nesecidades.
3) Gobierno. El gobierna al mundo, como Dios es soberano, los acontecimientos historicos suceden bajo su vigilancia y voluntad permiciva.
La revelación biblica muestra que la providencia de Dios no es una doctrina abstracta sino que esta relacionada con el vivir de cada dia en un mundo malvado y caido. todo el mundo experimenta el sufrimiento algunas veces en su vida.

martes, 6 de marzo de 2012

La mujer virtuosa

La mujer virtuosa es corona de su marido;
mas la mala, como carcoma en sus huesos.

                                 Prov. 12:4

La mujer virtuosa:
                             Por lo regular la relación  humana más importante es la conyugal. Un buen cónyuge contribuirá a la felicidad, el éxito y la alegria, mientras que un mal cónyuge causará mucha tristeza y desdicha. Cuando se busca un cónyuge, se debe considerar el carácter de la persona y su consagración a Cristo y a sus normas de vida santa, para no casarse con la persona indebida y sufrir toda una vida de pesar.

domingo, 4 de marzo de 2012

proverbios 14:14

De sus caminos sera hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estara contento del suyo.
                                                                    
                                                                                 Proverbios 14:14

El necio de corazón:
                                Los necios son los que han apartado el corazón de Dios para perseguir sus objetivos egoista.Tales personas recogen el fruto de su desición en congoja y aflicción ( Gá 6:7 ). El que permanece fiel a Dios obtendra la corona de justicia, tanto en esta vida como en la venidera.